Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 03/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 03/07/20

03/07/2020 00:12:04
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 03/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 03/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 03/07/20 00:12:04 03/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Buenas tardes. 400 millones de euros. Es el agujero que deja, de momento, el coronavirus en las arcas públicas extremeñas. Lo ha dicho hoy José María Vergeles en un coloquio virtual sobre sanidad. El consejero matiza que esa cantidad todavía no es definitiva y que en cuanto esté cerrada comparecerá en la Asamblea, junto a la vicepresidenta primera También ha confirmado ocho mil nuevos contratos sanitarios para reforzar la atención primaria durante el verano. A ellos, se suman los casi 1.800 incorporados durante la pandemia, que se mantienen.
Ascienden a seis los positivos en el nuevo brote de Badajoz, el segundo detectado esta semana en la capital pacense. Y se mantienen en 32 las personas aisladas. Según el consejero de sanidad, le preocupa que se produzcan en grandes ciudades por el riesgo, señala, de que haya transmisión comunitaria. Sin embargo, confía en controlar los dos de Badajoz pronto. En el de Navamoral de la Mata, no hay nuevos positivos, pero el paciente cero sigue desaparecido.
Las cooperativas cumplen sus bodas de plata. 25 años que hemos querido celebrar con EA Group, uno de los estandartes del cooperativismo en nuestro país. La unión de socios ha atenuado el impacto de la covid19, dice, pese a que el cordero y la lana, sobre todo, se han resentido.
Ya ha arrancado la primera operación salida del verano. Como suele ser habitual, en Extremadura, las vías donde se prevé mayor intensidad de circulación son las autovías A-5 y la A-66, por cruzar la región y ser zona de paso hacia Andalucía, Madrid o Portugal, donde ya se puede viajar también. Y se mantiene el dispositivo de vigilancia en las carreteras porque NO cambian las normas al volante. Sin embargo, la DGT NO ha hecho ninguna estimación de desplazamientos por ser, dice, un verano atípico por la crisis sanitaria.
Valle del Jerte, cerezas, música y solidaridad. Es la mezcla con la que Soraya quiere demostrar el apoyo a su tierra. Esta noche, actúa en el balneario del Valle del Jerte. La cantante extremeña presentará su último disco: 'Luces y Sombras'. Los beneficios del concierto se destinarán a comprar dispositivos móviles para mayores de residencias y luchar así contra el aislamiento sufrido durante el confinamiento.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano