Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 03/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 03/07/20

03/07/2020 00:12:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 03/07/20 Noticias de Extremadura - 03/07/20
Noticias de Extremadura - 03/07/20 00:12:03 03/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Detectado un segundo brote de coronavirus, en lo que va de semana, en Extremadura. Como el anterior, también afecta a Badajoz. Ya hay seis positivos y más de 30 aislados. El SES espera que pueda darlo por controlado, en breve. El tercer brote extremeño, el de Navalmoral de la Mata, no ha registrado ningún positivo nuevo, pero el paciente cero sigue en paradero desconocido.
El último balance del coronavirus nos deja una nueva jornada sin fallecidos. Y ya van 20 consecutivas. Recoge 18 altas más. Precisamente, el último usuario con covid19 en un centro de mayores ya ha superado también la enfermedad y deja libres del virus todas las residencias extremeñas.
Los grupos parlamentarios se pronuncian sobre Ambulancias Tenorio, tras la petición al SES para rescindir el contrato 17 meses antes de que expire. El Comité de Empresa lamenta que les culpabilice y asegura que la decisión está tomada de antes.
Es viernes, 3 de julio. Día de inicio de vacaciones para muchos extremeños. A las 3 de la tarde, arranca la primera operación salida. Atípica, según la DGT, que no hace previsiones de desplazamientos. Lo que no cambia son las normas que debemos seguir al volante.
Han ayudado a miles de personas desde que estalló la pandemia. Más de 100 días de intensa actividad, a la que ahora ponen freno. RedCor Cáceres se disuelve. Pero deja un retén de 40 personas por si fuera necesario reactivar su tarea ante nuevos brotes.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano