Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 02/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 02/07/20

02/07/2020 00:11:56
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 02/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 02/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 02/07/20 00:11:56 02/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ambulancias Tenorio mueve ficha y pide al SES rescindir "ordenadamente" el servicio por las presiones sindicales. Un comunicado que llega tras el anuncio de nuevas protestas por parte de los comités de empresa, cansados, dicen, de irregularidades laborales y de no contar con la protección suficiente durante la pandemia.
El aeropuerto de Badajoz reanuda los vuelos regulares tras el parón provocado por el Estado de Alarma. Se mantienen las rutas con Madrid y Barcelona, pero se reduce su frecuencia a tres días a la semana.
El verano arranca en Extremadura con una caída del paro de casi 3mil personas. Coincidiendo con el avance en la desescalada, la mayoría pertenece al sector servicios. Pero hay cerca de un 18 por ciento más de desempleados que hace un año. En total superan los 108mil. Lo mismo ocurre con los datos de afiliación a la seguridad social. Los cotizantes suben en más de 6mil de junio a mayo, pero hay una destrucción de empleo respecto a 2019, con 16mil afiliados menos. Aún quedan cerca de 18mil trabajadores afectados por un ERTE. Y 36mil autónomos cobraron la prestación, en junio.
El futuro del Grupo Gallardo podría estar en manos de otra empresa jerezana. Cristian Lay lanza una oferta de compra por todos los negocios de la compañía y manteniendo todos los puestos de trabajo.
Los municipios aledaños a Valdecañas ven con buenos ojos la decisión del alto tribunal extremeño para mantener las viviendas y el hotel, y solo derribar lo que está en obras. Apenas 24 horas después de conocerse, la Juna aprueba el grupo de trabajo para ejecutar esa decisión judicial.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano