Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 01/07/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 01/07/20

01/07/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 01/07/20 Noticias de Extremadura 2 - 01/07/20
Noticias de Extremadura 2 - 01/07/20 00:12:06 01/07/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Ya se puede circular entre España y Portugal, después de tres meses y medio. Los Jefes de Estado y de Gobierno de ambos países han escenificado esa apertura de la frontera, la última del espacio Schengen, con dos actos simbólicos, uno a cada lado de la Raya. Recuperar esa libertad de circulación permitirá esperados reencuentros y dará oxígeno a los negocios transfronterizos. Pedro Sánchez y Antonio Cósta han pedido responsabilidad a los ciudadanos. El coronavirus marca esa apertura.
Coincidiendo con la visita del Rey, varios colectivos han aprovechado para manifestarse. Un tren digno, el rechazo a los recortes de docentes o la regularización de inmigrantes son algunas de las reivindicaciones que hemos visto, en la capital pacense.
Nuevo brote de coronavirus en Extremadura. Es vez, en Badajoz. Su origen podría estar en una fiesta, el pasado 26 de junio, en la capital pacense. Hay seis positivos y se estudia a otros 40 contactos estrechos. En el otro brote, el de Navalmoral de la Mata, ya se ha dado el alta a 20 personas. Hay 43 más aisalados, 18 positivos.
El futuro de Valdecañas parece más claro. El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ordena un derribo parcial. Es decir, solo habrá que demoler la parte en obras, en fase de estructura. El resto: viviendas y hotel, se quedan en pie. Los propietarios aplauden el auto. Los ecologistas lo recurrirán. La Junta no se pronuncia, de momento.
En fútbol, prueba de fuego para el Extremadura esta noche. Hasta Manuel Mosquera dice que el partido con el Rácing es una final. Detrás, añade, está el abismo si NO ganan al colista de la liga. Olabe es baja para los azulgranas, que llevan siete encuentros sin conocer la victoria. Los cántabros, cinco. Y tienen siete bajas, entre ellas, el meta Zidane y el goleador Lombardo. El choque, a puerta cerrada, es a las diez menos cuarto, en el Francisco de la Hera.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano