Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 01/06/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 01/06/20

01/06/2020 00:11:59
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 01/06/20 Noticias de Extremadura 2 - 01/06/20
Noticias de Extremadura 2 - 01/06/20 00:11:59 01/06/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se intensifica la búsqueda de Rosalía Cáceres en Bohonal de Ibor cuando se cumple una semana de su desaparición. Esta tarde, se reanuda la multitudinaria batida convocada por el ayuntamiento. Cruz Roja se ha sumado al dispositivo.
Arranca la época de alto peligro de incendios forestales en nuestra región. Una campaña que preocupa al Infoex, por las abundantes lluvias de primavera y la dificultad para realizar tareas preventivas durante el confinamiento. Este periodo en el que están prohibidas las barbacoas y hogueras en el campo, se prolongará hasta el 15 de octubre.
El ministro de Transportes abre la puerta a viajar entre provincias y regiones, a partir del 8 de junio. Esos sí, habrá que estar en fase 3. Un escenario que Extremadura espera estrenar el próximo lunes si Sanidad autoriza la petición que hará esta semana.
Testimonial, voluntaria y bajo estrictas medidas de seguridad. Así es la vuelta a las aulas de los alumnos que han solicitado clases presenciales de refuerzo. Un paso más en la desescalada, en el que hemos acompañado a alumnos de Campanario. Los sindicatos ya anuncian movilizaciones y piden dimisiones al considerar que se trata de un regreso innecesario e inseguro.
El mundo del fútbol también avanza en su desescalada. El Extremadura ya tiene fecha y hora para regresar a la Liga SmartBank. Será el 12 de junio, a las siete y media de la tarde, en Elche.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano