Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 28/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 28/05/20

28/05/2020 00:12:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 28/05/20 Noticias de Extremadura 2 - 28/05/20
Noticias de Extremadura 2 - 28/05/20 00:12:01 28/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Demanda judicial del sindicato PIDE contra la Consejería de Educación. Solicita la suspensión cautelar de la instrucción para la vuelta voluntaria a las aulas el próximo lunes. Entiende que la Junta obliga a la reincorporación de los docentes sin garantías sanitarias. Justo hoy, Educación ha remitido a los centros el protocolo de medidas preventivas de seguridad e higiene a aplicar en ese regreso. Otra polémica en el sector es la reducción de plantillas para el próximo curso.
El coronavirus está condicionando la temporada de baño en muchos lugares de la región. Ya hay un protocolo para playas y piscinas, que ayuda tomar las primeras decisiones, pero deja en el aire qué pasa con las piscinas naturales. Contar o NO con ese reclamo, puede limitar la llegada de turistas este verano.
Tras conocerse el reparto del fondo de recuperación de la Unión Europea tras el Covid19, surge el malestar entre organizaciones agrarias y cooperativas. Se plantea un recorte del 9%, dicen, para la PAC. Exigen una rectificación.
La dirección del Stone and Music Festival, dispuesta a mantener el certamen aplicando las medidas de seguridad e higienes que adopte Sanidad. En todo caso, podrían tomar la decisión de posponer conciertos. De momento, sólo se ha suspendido el de Sting, pero mantiene el resto.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano