Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 27/05/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 27/05/2020

27/05/2020 00:12:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 27/05/2020 Noticias de Extremadura - 27/05/2020
Noticias de Extremadura - 27/05/2020 00:12:07 27/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Extremadura se suma a los diez días de luto oficial que ha decretado el Gobierno por las víctimas del coronavirus. El periodo más largo de la democracia y que concluirá con un homenaje presidido por el Rey. Las banderas ondean a media asta en todos los edificios públicos. A mediodía, un minuto de silencio en todos los rincones de la región ha recordado a las más de 27mil personas que han perdido la vida durante esta pandemia, hasta el momento.
Entre las 507 víctimas mortales del coronavirus en la región, una era médico de familia en el centro de salud Nuevo Cáceres. Sus compañeros quieren poner su nombre a ese edificio y cuentan con apoyo de las instituciones para homenajear así al único sanitario fallecido aquí, por ahora.
Los funcionarios extremeños se quedan sin la subida salarial del dos por ciento. La Junta asegura que es "inviable" asumir ese compromiso en la nómina de mayo, por los gastos derivados de la crisis sanitaria. Jarro de agua fría para los sindicatos, que anuncian movilizaciones.
Importante avance para la Plataforma Logística de Badajoz. Adif ha adjudicado hoy la construcción de la nueva terminal de mercancías y su conexión a la red ferroviaria de interés general. Un contrato por importe superior a once millones 600mil euros y un plazo de ejecución de doce meses, con la UTE formada por Sehuca, Martín Casillas y Comsa.
Mientras los demás salíamos al balcón a aplaudirles, él decidió trasladar el homenaje a los profesionales sanitarios a la calle. Alejandro Pajuelo, ‘El Chino’ ha plasmado en un muro del hospital Materno Infantil su arte urbano para no olvidar poner en valor a quienes han estado y están al pie del cañón en esta crisis sanitaria.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano