Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 21/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 21/05/20

21/05/2020 00:12:00
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 21/05/20 Noticias de Extremadura - 21/05/20
Noticias de Extremadura - 21/05/20 00:12:00 21/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La mascarilla es desde hoy un complemento más en nuestra vida cotidiana. Ya está en vigor su uso obligatorio más allá del transporte público. Ahora, deberemos llevarla forzosamente en espacios cerrados y al aire libre, cuando no pueda mantenerse la distancia de seguridad de dos metros. La Unión de Consumidores cifra en casi 120 euros el gasto mensual que supondrá para una familia media extremeña, compuesta por cuatro personas.
Apenas diez minutos ha durado la primera bilateral entre Junta y Gobierno para analizar si Extremadura pasa a Fase 2. A la espera del resultado, Sanidad sí permite ya modificar las franjas horarias para las salidas de mayores y niños para evitar el calor... A partir de mañana, se adelanta la franja matutina de 9 a 11, para mayores de 70 años. Los menores de 14, podrán salir de las 14 a las 22 horas, evitando las horas centrales del día para que sufrir un golpe de calor.
¿Cómo afectará el coronavirus a las vacaciones de los extremeños? Ganan el quedarse en casa, irse al pueblo y los viajes de interior, y de momento nos olvidamos del extranjero. Hemos salido a la calle para pulsar la opinión de los extremeños y también de las agencias de viajes.
En marcha la campaña de esquileo. Más complicada esta vez por el cierre de fronteras derivado por la pandemia. Y es que, desde hace años, la desarrollan cuadrillas llegadas de Uruguay. Aquí, a Extremadura, han llegado 50 trabajadores.
Ya hay fecha para que los cuatro equipos de Tercera jueguen el play off de ascenso a Segunda B. Será el 18 de julio en Mérida, si Sanidad lo autoriza.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano