Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 20/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 20/05/20

20/05/2020 00:12:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 20/05/20 Noticias de Extremadura - 20/05/20
Noticias de Extremadura - 20/05/20 00:12:02 20/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La EBAU, a examen. La Universidad de Extremadura debate hoy cómo aplicar los protocolos del Ministerio de Sanidad para su realización, que está prevista entre el 30 de junio y el 2 de julio. También en materia educativa, la Junta anuncia que se suspenden los exámenes presenciales de junio en las todas las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Extremadura, pendiente de si Sanidad autoriza pasar a fase dos, a partir del lunes. La respuesta llegará el viernes. Según la Junta, los datos epidemiológicos y la fortaleza de la atención primaria para detectar nuevos casos, son las bazas de la región para avanzar en la desescalada. La oposición hace sus propuestas.
El ejecutivo extremeño confía en que se eliminen las franjas horarias, a partir de la fase dos. Si la región no consiguiera pasar, dice, ya ha hecho una propuesta para adaptar esos horarios, sobre todo, entre los mayores de 70 años y los niños, para evitar las altas temperaturas. Sanidad debe pronunciarse.
El mercado inmobiliario se ha desplomado durante el confinamiento. NO se registrado ni una sola venta en Extremadura, aunque la Fase 1 está reanimando el interés. También por el alquiler... Las búsquedas se centran ahora en viviendas exteriores y con patio o terraza.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano