Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 19/05/2020 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 19/05/2020

19/05/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 19/05/2020 Noticias de Extremadura - 19/05/2020
Noticias de Extremadura - 19/05/2020 00:12:06 19/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Arranca el plazo de escolarización en la región. El proceso de admisión de alumnos se traslada a Internet por el coronavirus, a la plataforma Rayuela. Si bien las familias que tengan problemas podrán hacerlo de forma presencial. Se prolongará hasta el 28 de mayo. El 10 de julio, comenzarían las matriculaciones-
En fase 1 del plan de desescalada, los mercadillos pueden recuperar su actividad. Hoy, lo ha hecho el de Mérida, pero sólo 40 de sus 207 tenderos han acudido a la cita. El aforo debe ser limitado, tanto de clientes como de puestos para garantizar la distancia de seguridad. Aunque los ayuntamientos pueden ampliar la superficie destinada a los mercadillos.
El balance diario sobre la evolución de la pandemia en Extremadura lo conoceremos esta tarde, tras el cambio en el sistema de vigilancia y detección del virus. Según los datos publicados ayer, por segundo día desde que arrancó la crisis sanitaria, el lunes no ha habido ningún fallecido, en la región. Y sólo se ha notificado un nuevo contagio por PCR y 58 sospechosos más.
El ayuntamiento de Feria, cerrado a cal y canto por el coronavirus. Uno de sus trabajadores ha dado positivo, pese a ser asintomático. Y el resto de empleados, incluida la alcaldesa, están en cuarentena a la espera de que les realicen las pruebas. Situación que preocupa a los vecinos del municipio, sin posibilidad de realizar el trabajo del consistorio por vía telemática.
Tras semanas de debate, parece que Sanidad ahora sí apuesta por extender el uso obligatorio de las mascarillas. Además de en el transporte público, será forzoso llevarla en espacios cerrados y en la calle, cuando no se pueda garantizar la distancia social de dos metros. Las farmacias extremeñas aseguran que el abastecimiento está garantizado.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano