Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 15/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 15/05/20

15/05/2020 00:12:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 15/05/20 Noticias de Extremadura - 15/05/20
Noticias de Extremadura - 15/05/20 00:12:02 15/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Extremadura NO volverá a las aulas de manera presencial hasta septiembre. A partir del 25 de mayo, y si la región entra en fase 2, sólo recuperarán clases presenciales y voluntarias de refuerzo, alumnos que se jueguen un título. El resto de Primaria y Secundaria podrán solicitar tutorías con cita previa. No abrirán los centros para niños de cero a seis años, ni los de educación especial. Antes del verano, la Junta espera tener los planes de contingencia para una vuelta segura a las aulas el próximo curso. Antes de conocer esos planes, sindicatos y progenitores también apostaban por septiembre para el regreso a clase, pese a los problemas de conciliación que pueda ocasionar.
En la fotografía fija que nos deja hoy el coronavirus en la región, crece considerablemente la curva de altas diarias, que vuelven a superar el centenar. Repuntan también los contagios detectados por PCR: once más que ayer, y han muerto otras dos personas.

Laboratorios de todo el mundo trabajan con un mismo objetivo: hallar una vacuna contra el Covid19. Nos fijamos en un grupo de científicos del Hospital Monte Sinaí de Nueva York, liderado por Ana Fernández-Sesma, con raíces extremeñas. Reconoce que el desconocimiento del virus ralentiza obtener la vacuna.
Ya están abiertas las todas las ITV de Extremadura. Hoy, lo han hecho las de gestión pública. Darán prioridad a quienes les haya caducado la revisión durante el estado de alarma. Se ha reforzado la seguridad, tanto para trabajadores como clientes.
Aclarar todas las dudas que podamos tener sobre las fases de desescalada. Es el propósito del mapa interactivo que han creado tres jóvenes de Mérida en la red, que nos dice qué podemos hacer según la provincia en la que vivamos. Se llama 'Volvemos a salir'.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano