Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 13/05/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 13/05/20

13/05/2020 00:11:59
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 13/05/20 Noticias de Extremadura - 13/05/20
Noticias de Extremadura - 13/05/20 00:11:59 13/05/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El coronavirus deja la primera víctima mortal entre el personal sanitario de Extremadura. Fallece un médico de familia de Cáceres, de 65 años, que llevaba varias semanas ingresado en la UCI. El SES informa de otras dos defunciones, también en el área de salud cacereña, en las últimas 24 horas. Las altas vuelven a repuntar: 34 personas más se han curado. Y hay otros dos nuevos contagios, confirmados por PCR, en la región. Además, el segundo día de la fase 1, deja otros 154 casos sospechosos.

Junta y sindicatos han celebrado hoy sectorial educativa. Tras ese encuentro, en un comunicado, los representantes de los trabajadores rechazan la reapertura de los centros educativos para todos los alumnos. Y piden medidas para una vuelta a las aulas segura, ya en septiembre. La desescalada educativa también se aborda en la comisión parlamentaria de estudio del covid19. El ejecutivo extremeño quiere escuchar las propuestas de la oposición, dice, antes de acudir a la reunión con el ministerio y el resto de autonomías, mañana.

Los exámenes finales de la Universidad de Extremadura serán NO presenciales tanto en junio como en la de julio. Cada profesor decidirá el modelo de su prueba, y NO todas serán telemáticas porque tendrá gran peso el rendimiento de cada alumno durante el curso.

Aliviar el bolsillo de los ciudadanos más golpeados por la crisis económica que provoca el coronavirus. Es el objetivo de las ayudas al alquiler de viviendas que ha aprobado hoy el ejecutivo regional por valor de 2.3 millones de euros. Los beneficiarios recibirán un máximo de 600 euros durante 6 meses. 

Aplazado el Festival de Teatro Clásico de Cáceres, previsto para junio. Decisión del Consejo Rector del consorcio del Gran Teatro de la ciudad. NO obstante, plantea retomarlo a lo largo de este mismo año, en un formato adaptado a la situación y en función de la disponibilidad para reprogramar con las compañías.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano