Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 10/03/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 10/03/20

10/03/2020 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 10/03/20 Noticias de Extremadura - 10/03/20
Noticias de Extremadura - 10/03/20 00:28:03 10/03/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Nuevo positivo de coronavirus en Extremadura. Se trata de una mujer de 57 años, de Valdelacalzada (Badajoz), que había viajado recientemente a País Vasco. Con ella, ya son ocho los casos detectados en nuestra región, de los que sólo seis continúan activos. El notificado este fin de semana es un turista madrileño que ya está en aislado en su domicilio en la capital española, el paciente de Coria ya ha recibido el alta y el Servicio Extremeño de Salud está pendiente de confirmar otro alta más.
Extremadura prodría alcanzar a finales de 2021 niveles de crecimiento previos a la crisis económica, con la creación de 7.000 puestos de trabajo y una rebaja del paro del 2% entre este año y el que viene, según el último Informe de situación elaborado por el BBVA.
"No queda más remedio". Así valora la consejera de Educación la decisión de Hacienda de volver a elevar de 18 a 19 la jornada lectiva de los docentes de Secundaria, como contrapartida para abonar la subida salarial a los funcionarios extremeños.
Casi 35 millones de euros van a ahorrar en electricidad los regantes de Montijo, un 43 por ciento del coste, gracias a la planta fotovoltaica que acaban de estrenar.
El Gobierno urge a las federaciones a cerrar todas las competiciones al público y La Liga de fútbol decreta que se jueguen sin público las dos próximas jornadas, incluidas las categorías no profesionales. Aquí, va a afectar mucho a los choques del Extremadura y al derbi de Segunda B entre el Mérida y el Badajoz.
Jornada muy apacible, totalmente primaveral, a diez días para el cambio de estación. Sol con alguna pincelada de nubes altas en Extremadura, vientos flojos de dirección variable y temperaturas al alza. Las mínimas se han acercado hoy a los diez grados en la provincia de Cáceres, y las máximas van a llegar a los 22. 25 grados en el caso de la pacense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano