Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 02/03/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 02/03/20

02/03/2020 00:03:56
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 02/03/20 Extremadura en 2' - 02/03/20
Extremadura en 2' - 02/03/20 00:03:56 02/03/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Dos chicas, de 20 y 21 años, del área de salud de Badajoz, dan positivo en coronavirus. Y elevan a seis los casos en Extremadura. Lo ha confirmado el SES. Como el resto de contagiados, también viajaron a Italia, presentan síntomas leves y están aisladas en sus domicilios. Ya se investiga su red de contactos. Las pruebas del virus se han realizado también a otras 40 personas que han dado negativo. El consejero Vergeles pide calma y confiar en la sanidad extremeña.
Organizaciones agrarias y sindicatos retoman la negociación del convenio del campo. La subida del salario mínimo y la duración de la jornada laboral siguen siendo los principales escollos.
El convenio laboral de Ambulancias Tenorio, denunciado ante la Inspección de Trabajo. Un paso adoptado por los comités de empresa al inclumplir, dicen, los acuerdos adoptados en diciembre entre la dirección y los trabajadores.
Repuntan un 13,6 por ciento las estafas a través de internet. Ya son el 15 por ciento de las infracciones penales en Extremadura, según el balance de criminalidad de 2019. Con todo, seguimos siendo la región más segura.
La pasión por las aves y la naturaleza, por encima de la lluvia. Lo hemos visto este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe. FIO cierra edición como feria consolidada. La ornitología atrae a 60mil personas cada año a nuestra región.
Triplete de victorias en Segunda B por primera vez esta temporada. Victorias muy claras de nuestros tres equipos. Además, el Badajoz recupera la tercera plaza. En la Liga SmartBank, el Extremadura se trae un punto de Huesca. Y, en Tercera, aumenta la emoción en la cabeza. El líder ahora es el Villanovense, tras romperle la racha al Coria. 

Iniciamos la semana con inestabilidad. Intensas lluvias y vientos, sobre todo a primera hora. Hasta mediodía, casi toda la región, excepto el sur de Badajoz, ha estado en alerta amarilla por rachas de hasta 70 kilómetros por hora. Algo más calmadas que anoche. 94 kilómetros hora registramos en Tornavacas. Y todo con posibles lluvias aún. Con intervalos nubosos. Bajan las temperaturas.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano