Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 28/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 28/02/20

28/02/2020 00:03:44
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 28/02/20 Extremadura en 2' - 28/02/20
Extremadura en 2' - 28/02/20 00:03:44 28/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Sorpresa en la mesa general de la Administración Pública. La Junta deja en el aire la subida salarial del dos por ciento para cerca de 50mil funcionarios extremeños, pese a la aprobación del Gobierno central. El Ejecutivo autonómico dice que su abono aumentaría el gasto y obligaría a hacer ajustes para cumplir con el déficit. Y añade que pondría en jaque la consolidación de otros derechos. Una jarro de agua fría para los sindicatos, que amenazan con protestas.
Acuerdo en Deutz Spain. Habrá incremento salarial, mejoras en competitividad y flexibilidad. Y se aleja la sombra de los despidos mientras se mantengan el contexto actual.
Impulsar la España interior y poner freno a la caída de habitantes. Ojetivos de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico. La Rioja es el escenario escogido por el Gobienro para este primer encuentro, que prevé poner en marcha varias medidas.
21mil extremeños tienen diagnosticada alguna enfermedad rara. Pero se estima que pueden sufrirlas alrededor de 60mil. Datos que conocemos la víspera del Día Mundial de estas patologías. Los pacientes piden más investigación.
Monfragüe y FIO, un binomio que aspira a captar más de 15mil visitantes. Arranca la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, la segunda más importante de Europa. Cumple 15 años con un récord: supera el centenar de expositores.
El nuevo presidente del Extremadura, Luis Oliver, espera que los cambios en la directiva NO afecten al primer equipo. La plantilla va camino de Huesca tras entrenar esta mañana. Manuel Mosquera NO cuenta con Zarfino, Kike ni Olabe. En Segunda B, Villarrobledo -Badajoz, Don Benito- Villarrubia y Mérida -Murcia. En baloncesto, el Cáceres recibe esta noche al Breogán de Lugo. Y el Al-Qázeres visita el domingo al Girona.

Cambia el tiempo este fin de semana. Llega Jorge. Una borrasca con lluvias y viento, que va a entrar por el noroeste. Aunque, hoy seguimos con un panorama bastante primaveral. Cielo claro, con nubes altas y algo de polvo en suspensión. Y más calor: máximas entre 20 y 23 grados. Mañana bajan, tendremos precipitaciones, intensas al norte, y fuertes rachas de viento en el sistema central.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano