Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 27/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 27/02/20

27/02/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 27/02/20 Noticias de Extremadura 2 - 27/02/20
Noticias de Extremadura 2 - 27/02/20 00:12:06 27/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El miedo al coronavirus desborda la demanda de mascarillas, que están agotadas en las farmacias. En el Hospital de Plasencia, han desaparecido unas 200 unidades. Y otras 40, en el de Coria. El Servicio Extremeño de Salud considera que son casos anecdóticos y que NO han provocado desabastecimiento en esos centros sanitarios. De momento, Extremadura sigue libre del covid-19. De los casos en estudio, trece han dado negativo. Y están a la espera de otro resultado. Sanidad insiste en mantener la calma.
Al margen de la psicosis social, el coronavirus sí impacta en la economía. El sector vitivinícola está preocupado por la caída del consumo en China y Coreo del Sur. En cambio, como el ajo del gigante asiático NO puede salir de sus fronteras, aumenta la demanda de ajo español y su precio. El turismo extremeño teme por las cancelaciones ante la proximidad de la Semana Santa.
Macrooperación contra la pornografía infantil. Una investigación se salda con 15 personas detenidas en nueve provincias españolas. Una de ellas en Badajoz. Los agentes señalan la extrema violencia de las imágenes que contenían los archivos requisados.
Crecen las grietas en la cúpula del Extremadura. Luis Oliver Sierra asume la presidencia y cesan a Manuel Franganillo. El club lo ha anunciado en un comunicado, en el que pide unidad para que el equipo siga en el fútbol profesional.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano