Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 19/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 19/02/20

19/02/2020 00:28:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 19/02/20 Noticias de Extremadura - 19/02/20
Noticias de Extremadura - 19/02/20 00:28:06 19/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La crisis del campo se tralada a la Asamblea sin unidad entre los grupos parlamentarios. Echa a andar la comisión que estudiará los precios y los diferentes eslabones de la cadena alimentaria, pero PP y Ciudadanos se desmarcan de su constitución. Dicen que el sector primario NO puede esperar meses para obtener soluciones. Para Unidas por Extremadura, es un insulto al campo. Y el PSOE lo califica de falta de respeto a la cámara.
Demoledor informe sobre la situación socioeconómica y laboral de Extremadura. Lo ha hecho USO a nivel nacional. Según el sindicato, nuestra comunidad autónoma tiene los peores datos, sobre todo en empleo, que está, dice, en estado crítico.
La familia de Manuela Chavero acude al juzgado de Zafra a conocer a la nueva fiscal del caso. Una investigación que ha pasado ya por las manos de varios jueces. Cambios, dice la hermana de la desaparecida de Monesterio, que ralentizan las pesquisas.
La Denominación de Origen Torta del Casar factura casi cinco millones de euros en 2019. Y, según el Consejo Regulador, duplica ventas en Andalucía. El 96 por ciento de la producción se quedan en el mercado nacional.
Nuevo reto para el Extremadura el domingo: competir contra el Mirandés. Un equipo, ya saben, semifinalista de la Copa del Rey y que, si esta noche gana al Zaragoza, en el partido de liga atrasado, puede dormir en puestos de play off. Borja Granero dice que están centrados en ellos mismos para intentar sumar los tres puntos. En rugby, el CAR Cáceres es sexto tras ganar al Málaga, un rival directo. 
Total estabilidad de aquí al fin de semana, por lo menos. Aunque hoy con algunas heladas débiles a primera hora en el Sistema Central. Y es que han bajado las mínimas. Se quedan entre dos y cuatro grados, mientras las máximas se prevén estables... Esperamos 16 grados a media tarde en la provincia de Cáceres, y 19 otra vez en la pacense. Todo con cielo completamente raso.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano