Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 18/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 18/02/20

18/02/2020 00:28:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 18/02/20 Noticias de Extremadura - 18/02/20
Noticias de Extremadura - 18/02/20 00:28:06 18/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Las protestas del campo extremeño colapsan varias carreteras de la región. Agricultores y ganaderos han cortado, en ambos sentidos, las autovías A-5, en Navalmoral de la Mata, y A-66, en Almendralejo. Dos de los principales puntos de reivindicación del sector primario, pero NO los únicos. Ha habido cortes hasta en doce vías que conectan nuestra comunidad autónoma con otras regiones. APAG y Asaja han convocado esta movilización, secundada por UPA UCE y COAG. Agricultores y ganaderos de toda la región se suman hoy a las movilizaciones. Piden ayudas porque, dicen, están abocados a la ruina, con costes de producción del siglo 21, mientras cobran lo mismo que hace décadas.
Sigue el conflicto laboral en Deutz Spain. Dirección y comité de empresa se reúnen en presencia de un mediador por cuarta vez ya, para inentar sellar un acuerdo sobre el nuevo convenio. Las posturas siguen alejadas y el encuentro se preveé largo.
La moda es un sector contaminante y bajo sospecha por explotación laboral. Para revertir esa situación, la asociación de desarrollo Rurex reúne en Mérida a empresas del sector que apuestan por un trabajo más sostenible.
En deportes, nos centramos hoy en la última jornada de liga para nuestros equipos de baloncesto. El Cáceres se consolida en puestos de play off tras imponerse al Palma a domicilio por 64 a 75. La figura del partido ha sido Jorge Bilbao. Muy diferentes le han ido las cosas al Nissan Al-Qázeres, que cae doblegado por el Valencia Basket. 66 a 48 en la Fonteta. 
Tiempo bastante más estable hoy en toda Extremadura, con sol y temperaturas suavs para la época. Intervalos de nubes bajas esta mañana, algunas brumas también, que dejan el cielo claro. Prácticamente despejado. Las mínimas bajan en el noroeste. Han marcado entre tres y siete grados. Las máximas apenas se mueven. 15 de tope en Cáceres, y rozando los 20 grados en la provincia pacense.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano