Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 13/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 13/02/20

13/02/2020 00:28:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 13/02/20 Noticias de Extremadura - 13/02/20
Noticias de Extremadura - 13/02/20 00:28:07 13/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Reflejar los precios de producción en los contratos con la industria y los distribuidores, la venta a pérdidas, las promociones desleales y la publicidad de las sanciones. Elementos que Agricultura quiere incluir en la reforma de la cadena alimentaria y que, hoy, explica al sector hortofrutícola. El más sensible, reconoce Luis Planas, a los acuerdos con terceros países.
Fernández Vara asume la jefatura de la delegación española en el Comité de las Regiones. Estrena cargo con una exigencia: más dinero para el mundo rural. Y advierte a Bruselas: los agricultores NO pueden pagar las consecuencias del Brexit.
La prueba para detectar la tuberculosis en la cabaña ganadera NO convence al sector. Se siente indefenso por el elevado porcentaje de falsos positivos que arroja. Dicen que aboca al exterminio de sus explotaciones, y exigen una moratoria.
Es el día mundial de la radio. Un medio que informa y entretiene al oyente a través de las ondas. Para conmemorarlo, nos hemos fijado en un proyecto educativo que fomenta el gusanillo radiofónico entre el alumnado extremeño.
El Extremadura recibe con alegría, y nunca mejor dicho, la última decisión del comité de competición. Ha retirado una de las amarillas a Álex Alegría y podrá jugar el domingo contra la Ponferradina. Hoy, David Rocha ha pedido a la afición que NO caiga en el desánimo. Aún queda mucha liga, dice, para escalar en la tabla. En atletismo, el circo romano de Mérida se convierte en escenario del Campeonato Nacional Militar de Campo a Través. 

Jornada de transición en Extremadura en cuanto al tiempo se refiere. Ha comenzado de nuevo con brumas y cielo encapotado. Algo de precipitación débil de forma puntual, pero sin más. Las nubes van abriendo, dejarán el panorama despejado. Y las temperaturas suben. Mínimas en torno a los diez grados, las máximas vuelven a rozar los 20 en la provincia de Badajoz…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano