Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 12/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 12/02/20

12/02/2020 00:28:03
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 12/02/20 Noticias de Extremadura - 12/02/20
Noticias de Extremadura - 12/02/20 00:28:03 12/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El lazo verde en apoyo a agricultores y ganderos luce ya en el balcón del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. Allí, más de 700 familias viven del campo. El gesto se ha repetido en más de 70 localidades extremeñas, que se suman así a la reivindicación de unos precios justos en el sector. APAG y Asaja están detrás de esta campaña.
Extremadura acoge a 29 Menores Extrenjeros NO Acompañados. La nuestra suele ser una región de paso para ellos. Expertos en políticas públicas piden, en Cáceres, más medios para facilitar su integración en España.
Esta noche, poblaciones como Azuaga o Llerena dejarán de ver algunos canales de RTVE. Un técnico debe adaptar su antena colectiva o tendrá que resintonizar los canales para localizar las nuevas frecuencias. Un apagón parcial de la TDT para dejar espacio al 5G.
Badajoz ya huele a Carnaval. El teatro López de Ayala ha levantado el telón para que 24 agrupaciones pasen por sus tablas este año, en el concurso de murgas. Con música, letra y escenografía buscan su hueco en la final.
La crisis del Extremadura empieza a pasar factura en la plantilla. Al margen de disputas personales entre directivos, los futbolistas NO han cobrado la nómina de enero. Y el presidente pedirá un préstamo esta misma semana. Por cierto, a las filas azulgranas llega el chino Gao. En baloncesto, el Mideba ya conoce quién será su primer rival en la Copa del Rey. Juega con el Ilunion el 22 de febrero en Madrid. En cuanto al tiempo, tenemos una jornada prácticamente calcada a la de ayer, salvo porque hoy sí pueden escaparse algunas gotas. Cielo encapotado un día más, con algo menos de niebla, eso sí. Vientos flojos y leves cambios en el mercurio. Las mínimas suben y se aproximan a los diez grados. Las máximas se relajan y se quedan en 16.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano