Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 10/02/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 10/02/20

10/02/2020 00:03:33
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 10/02/20 Extremadura en 2' - 10/02/20
Extremadura en 2' - 10/02/20 00:03:33 10/02/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Otro conflicto laboral extemeño llega a mediación. El de Deutz Spain, en Zafra. Dirección y sindicatos se reúnen hoy en la Fundación de Relaciones Laborales con la intención de llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo. Encallado, según el comité de empresa, por el aumento salarial. La plantilla pide un 2,8 por ciento. La compañía está dispuesta a un incremento del 1,2.
La Unión Europea podría recortar un diez por ciento sus próximos presupuestos. Un tijeretazo que podría afectar a la PAC y que España rechaza. Empezará a negociarse la próxima semana.
Apag y Asaja escogen el 18 de febrero para volver a protestar por unos precios justos. Una movilización con la que, dicen, pretenden colapsar Extremadura. Cortarán varias carreteras de forma simultánea, por lo que será complicado circular.
Hallan muerto a un preso en la cárcel de Cáceres. Un interno de 29 años, cuyo cadáver han descubierto los funcionarios en la ronda matinal. Se investigan las causas de su fallecimiento. NO presenta signos de violencia.
En Badajoz, empieza la poda de árboles para combatir el avance del picudo rojo, que mata unas 30 palmeras al año. Y Cáceres lucha contra la procesionaria en los pinos. La oruga puede causar urticaria en la piel y es tóxica para las mascotas.
Un solo punto de nueve posibles para nuestros equipos de fútbol de Segunda B en la última jornada. El peor parado es el Badajoz, que pierde en casa ante el Córdoba y sale del play off. El golpe de timón en el club sale caro. El Don Benito pierde en Marbella y el Mérida empata a tres en Huelva. El Coria sigue al frente de nuestra Tercera. Y, la SmartBank, Extremadura 2- Tenerife 4. Sigue en puestos de descenso. 
Iniciamos una nueva semana de temperaturas demasiado altas para esta época del año. Las mínimas bajan algún grado, pero se mantienen por encima de los cinco. Las máximas vuelven a rozar los 20. Algo menos en la provincia de Cáceres, que llega hoy como mucho a los 17. 19 grados en la pacense. Y todo ello con cielo prácticamente raso. Nieblas a primera hora, sobre todo en los valles del Tajo y el Guadiana.
Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano