Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 29/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 29/01/20

29/01/2020 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 29/01/20 Noticias de Extremadura 2 - 29/01/20
Noticias de Extremadura 2 - 29/01/20 00:12:06 29/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
El campo extremeño, en pie de guerra por unos precios justos. Una reivindicación que han apoyado unas 5.000 personas en Don Benito, según las organizaciones agrarias, y que coincide con la apertura de Agroexpo, que se no se ha podido inaugurar de forma oficial, precisamente, por la protesta. Se han vivido momentos tensos, con cargas policiales, que dejan un detenido y varios heridos leves entre manifestantes y agentes. Agricultores y ganaderos reclaman medidas para evitar, dicen, la ruina de sus explotaciones.
Extremadura se consolida como destino preferente para invertir en energía solar. Ya genera más de mil megawatios de potencia, tras sumar trece nuevas plantas fotovoltaicas y más de 500 megawatios en 2019. Una producción que podría duplicar este año.
Sanidad presenta a los sindicatos el nuevo marco de atención primaria y plantea retrasar la jubilación a los 70 años para paliar el déficit de médicos en los próximos cuatro años y, a la vez, bajar la ratio de pacientes por facultativo.
Durante dos décadas, Ana Isabel ha sufrido violencia machista. Hace siete años que salió de ese infierno y empezó a pensar en cómo ayudar a otras mujeres víctimas o supervivientes. Así nace la Asociación Andra, un proyecto de economía social.
Tiempo bastante tranquilo y ganando estabilidad en Extremadura, del cielo totalmente cubierto de esta mañana a la apertura de claros que se prevé para esta tarde. En el norte de la región, aún llueve de forma débil y se han escapado algunas gotas en el resto. Seguimos con viento flojo del suroeste y temperaturas estables, entre los cuatro grados de mínima y los 15 de máxima.
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano