Noticias de Extremadura: Extremadura en 2' - 02/01/20 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Extremadura en 2' - 02/01/20

02/01/2020 00:03:05
Recomendado para todos los públicos
Extremadura en 2' - 02/01/20 Extremadura en 2' - 02/01/20
Extremadura en 2' - 02/01/20 00:03:05 02/01/2020
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La mayoría de estaciones de tren extremeñas deja de vender billetes de forma presencial. El servicio sólo se mantiene en Mérida, Cáceres y Badajoz, mientras ADIF echa el cierre a once ventanillas en nuestra región, entre ellas, las de Plasencia, Don Benito, Villanueva de la Serena, Zafra o Almendralejo. Una decisión que Comisiones Obreras califica de chapucera, y advierte de que puede provocar un gran desconcierto entre la población.
El año empieza con cambios en los precios. Se encarecen los billetes de tren, la vivienda y los carburantes, pero se abarata el gas. También veremos cambios importantes en la factura de la luz en los próximos meses.
Un fallecido y siete heridos esta madrugada en la A-66. Un camión ha arrollado a una furgoneta que estaba parada en el arcén en el kilómetro 662, a la altura de Villafranca de los Barros, sentido Sevilla. Aún se investigan las causas.
¿Propósitos o deseos de año nuevo? ¿Cumplimos lo que nos planteamos? Salimos a la calle para comprobar si varían nuestras metas con el cambio de año o si seguimos repitiendo las de los anteriores.

Densas nieblas hoy, que han mantenido en alerta amarilla a los valles del Tajo, el Alagón y el Guadiana hasta las once de la mañana. Han tardado en abrir, pero nos dejan el cielo claro, con algo más de nubes altas a lo largo de la tarde y apenas cambios en el mercurio. Las mínimas se han quedado entre uno y cinco grados. Unos 14 de máxima en ambas provincias. 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano