Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 25/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 25/10/19

25/10/2019 00:28:07
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 25/10/19 Noticias de Extremadura - 25/10/19
Noticias de Extremadura - 25/10/19 00:28:07 25/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Una sanidad digna y de calidad. Es lo que clama, hoy en la capital extremeña, la Plataforma del Hospital Don Benito- Villenueva de la Serena. Denuncia la situación de ese centro sanitario por la falta de médicos e infraestructuras. NO renuncia a la construcción del nuevo hospital, pero, mientras llega, exige que esa área sanitaria se dote de los mismos medios que tiene la de Mérida, con sólo 7mil usuarios más…

El Comité de Bioética propone que la donación de óvulos y esperma deje de ser anónima, por el derecho de los niños a conocer su identidad biológica, es decir, a sus progenitores. Expertos en Biología reproductiva creen que reduciría las donaciones…

En 16 días, toca volver a las urnas. Cerca de 900mil extremeños tenemos derecho a voto el 10 de noviembre. Mil menos que en abril, pero se estrenan 5.600 jóvenes. Se simplifica el voto por correo y se reducen gastos y subvenciones a partidos políticos…

La base general Menacho despide a los 420 militares que partirán a Irak en noviembre. Un contingente consciente de que aterrizará en una zona de tensa calma, para apoyar al ejército local en la lucha contra el Daesh…

El baloncesto da el pistoletazo de salida a las citas deportivas del fin de semana. Cáceres - Palma de LEB Oro y, ya mañana, el Mideba juega en Gran Canaria y el Al-Qázeres se enfrenta a La Seu. Gran domingo de fútbol. Derbi extremeño en Segunda B las cinco y media en el Nuevo Vivero, con el Badajoz -Mérida y el Don Benito visita al Yeclano. En liga SmartBank, el Extremadura quiere asaltar al Almería en su estadio… 

Fin de semana de tiempo tranquilo. Con menos frío y bastante sol. Lo vemos ya hoy, tras algunas brumas matinales, y se repetirá mañana sábado. Ya el domingo, irán creciendo nubes y NO se descartan lluvias débiles al oeste por la noche. El mercurio, como decimos, sube. Las mínimas van a pasar de los diez grados. Las máximas prevén hoy 24 en Navalmoral de la Mata, y 26 grados en las vegas del Guadiana… 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano