Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 15/10/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 15/10/19

15/10/2019 00:12:10
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 15/10/19 Noticias de Extremadura 2 - 15/10/19
Noticias de Extremadura 2 - 15/10/19 00:12:10 15/10/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Sólo el 22 por ciento de los socios de alguna de las 250 cooperativas agro-alimentarias extremeñas son mujeres. Y su papel en los órganos de decisión se limita al 1,34 por ciento. Con estas jornadas, se busca revertir esos datos y poner en valor el ejemplo de las que ya han conseguido romper ese techo de cristal. Es la manera de rendirles homenaje en este Día de la Mujer Rural…

Según el Estatuto de Autonomía, los presupuestos extremeños para 2020 deberían haber entrado hoy a la Asamblea. La Consejería de Hacienda confirma que llegarán con retraso, pero que estarán en enero. Las cuentas regionales de 2020 serán prudentes, cumplirán con la estabilidad presupuestaria y NO tendrán recortes, según la vicepresidenta primera de la Junta. Añade que se mantiene la incetidumbre sobre la cantidad que recibirá Extremadura de las entregas a cuenta…

El pantano de Las Culebras, bajo mínimos. Y Valencia del Ventoso tiene que buscar alternativas para disponer de agua potable. Sólo pueden abrir el grifo cinco horas al día. El resto de la jornada, se abastecen con camiones cisterna…

Choque de un turismo y un camión cisterna en pleno túnel de Miravete. Los equipos de emergencia han trabajado sobre este accidente ficticio, para coordinar la respuesta en caso real. Un simulacro que ha cortado la autovía A5 durante seis horas…

Guillermo Gracia es uno de los protagonistas de nuestro bloque deportivo de hoy. El nadador cacereño lleva dos oros, una plata y un bronce en el Campeonato del Mundo de Australia, para deportistas con Discapacidad Intelectual. Y, en baloncesto, el Cáceres prepara el choque del viernes en Melilla tras ganar al Canoe. Y el Al-Qázeres intenta superar su derrota en Tenerife… 

Tiempo totalmente otoñal, aunque hoy agua en Extremadura. Cielo poco nuboso, de tipo alto. Y algo más cubierto en el norte de Cáceres, pero, en cualquier caso, NO se prevé más lluvia en la región hasta el jueves. Lo más llamativo es la bajada del mercurio. Muy notable ya en las mínimas, que se quedan entre 5 y 8 grados. Máximas de 19 en la provincia de Cáceres y de 22 grados en Badajoz… 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano