Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 09/09/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 09/09/19

09/09/2019 00:28:09
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 09/09/19 Noticias de Extremadura - 09/09/19
Noticias de Extremadura - 09/09/19 00:28:09 09/09/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El tren vuelve a sentar en una misma mesa al Gobierno extremeño y a Renfe. Con la vista puesta en la próxima reunión del Pacto por el Ferrocarril, la consejera de Movilidad y Transporte ha expresado al presidente de la compañía el malestar por el repunte de averías en las últimas semanas. Leire Iglesias asegura que NO se puede bajar la guardia ni dejar de reivindicar, además de mejorar la atención al viajero…

Vecinos y empresarios del Casco Antiguo de Badajoz denuncian un repunte de los delitos. La Delegación del Gobierno dice que se han producido 42 robos con violencia, uno más que el año pasado, y que la Policía Nacional garantiza la seguridad…

Guadalupe vuelve a ser el epicentro del Día de Extremadura. Miles de fieles y peregrinos acuden a la puebla para ver a su patrona y asistir a la misa oficiada por el arzobispo de Toledo y primado de España…

En este centro territorial de Radio Televisión Española estamos de aniversario. Con casi 15mil informativos, Noticias de Extremadura cumple 30 años ofreciéndoles la actualidad de nuestra región, y proyectándola al resto de España y el mundo…

Ha vuelto a hacerlo. Javi Cienfuegos está imparable. Ha vuelto a batir el record de España de martillo, que él mismo vapulea semana tras semana, a 20 días del Campeonato del mundo de Catar. 79,38 metros en Andújar, la tercera marca mundial del año. En fútbol, el Extremadura pasa por encima del Numancia, pero NO consigue marcar gol. Y buen fin de semana en Segunda B, con victoria del Badajoz y empates del Don Benito y el Mérida…

Cambios en lo meteorológico para comenzar la semana en la región. Aunque el día ha comenzado con cielo bastante claro, van a ir creciendo nubes de tipo medio y alto a lo largo de la tarde. Y las temperaturas descienden. Nos quedamos con 16 grados de media en las mínimas, y con 33 de tope en las máximas. Lo notaremos sobre todo mañana, con topes de 28 grados y fuertes rachas de viento en el norte… 

 

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano