Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 02/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 02/07/19

02/07/2019 00:11:56
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 02/07/19 Noticias de Extremadura 2 - 02/07/19
Noticias de Extremadura 2 - 02/07/19 00:11:56 02/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Honestidad, sinceridad y trabajo. Es lo que el presidente extremeño pide a sus nuevos consejeros. Siete mujeres y dos hombres que hoy han tomado posesión de sus cargos. Tras el acto protocolario, han celebrado la primera reunión del Consejo de Gobierno. Un encuentro en el que cada responsable ha expuesto las líneas estratégicas y los retos de su departamento. Una tarea con el objetivo, dice Fernández Vara, de hacer mejor Extremadura.

1.770 extremeños abandonan las listas del paro en junio. Es una caída del 1.89 por ciento respecto al mes anterior. Y de casi un 6 por ciento respecto a hace un año. El número total de desempleados en Extremadura es de 92.073 personas.
UPA UCE pide medidas para paliar la caída de precios en el sector vinícola. Un descenso que ronda el 50 por ciento, según la organización agraria, que teme que NO permita cubrir costes. Lo achacan al exceso de producción del año anterior.
Un verano complicado en los hospitales extremeños. Es lo que advierte que pasará SATSE. Según el sindicato de enfermería, habrá 370 camas disponibles menos por la falta de contratos, dicen, para sustituir a profesionales de su sector en vacaciones.
Hoy en deportes, a la espera de ese primer fichaje del Extremadura que NO llega, hablaremos de la campaña de abonados del Mérida. A juzgar por las colas que se han formado para comprar los carnés, parece que la afición tiene ganas de ver al equipo en su regreso a Segunda B. Y en baloncesto, la "eterna" capitana del Nissan Al-Qázeres dice adiós a la Liga Femenina Dia. Elena Corrales deja las pistas, aunque NO el club. Seguirá ayudando, dice, en lo que el equipo necesite.

Tenemos por delante una nueva jornada de tiempo estable. Hoy, las temperaturas NO experimentarán grandes cambios. Las máximas se van a quedar ente los 33 grados de Cáceres y los 35 de Mérida. Sólo en la zona de Plasencia y Navalmoral de la Mata podrían superar esos valores y llegar a los 37. Las mínimas han bajado un par de grados respecto a ayer. Han partido de los 14 o 15 en buena parte de la región. Este martes, hemos amanecido con más nubes, pero el cielo se va despejando…

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano