Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 01/07/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 01/07/19

01/07/2019 00:12:06
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 01/07/19 Noticias de Extremadura 2 - 01/07/19
Noticias de Extremadura 2 - 01/07/19 00:12:06 01/07/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Se confirman los rumores y las filtraciones. El nuevo gobierno extremeño pasa de seis a nueve consejerías y tendrá dos vicepresidencias. Todos los consejeros que estaban en el anterior ejecutivo se mantienen. E incorpora dos caras nuevas: Rafael España y Nuria Flores. Ambos provienen del municipalismo. Un equipo capitaneado por Fernández Vara, con siete mujeres y dos hombres.
El exalcalde de Navalvillar de Pela y siete concejales más se sientan, desde hoy, en el banquillo por un presunto delito de prevaricación administrativa. El exprimer edil también está acusado de malversación. La fiscalía pide para él 9 años de cárcel y la devolución de 62mil euros.
Hoy arrancan oficialmente las rebajas de verano. Pero la liberalización de ese periodo hace que los descuentos se adelanten y que los clientes NO tengan claro si compran más barato, según los comerciantes. Aún así, el comprador sale en busca de gangas.
'Viejo Amigo Cicerón' es la obra que esta semana pondrá en escena el Festival de Teatro de Mérida. Dirigida por Mario Gas y protagonizada por José María Pou.
El Extremadura podría anuncia hoy el primer fichaje de cara a la nueva temporada. De momento, es noticia por la polémica sobre el cambio de nombre del estadio. El presidente Franganillo da marcha atrás y anula la votación para NO herir sensibilidades, dice. Ciudad de Almendralejo es el nombre que podría llevar el Francisco de la Hera. El que sí ha hecho pública ya su primera incorporación es el Don Benito. Se trata del defensa gallego Kiko González.

El episodio de altas temperaturas parece que ya va a la baja. Hoy los termómetros ya NO escalarán tanto y las máximas van a rondar, como mucho, los 35 grados en Mérida, los 34 en Badajoz y Cáceres, y los 36 de Plasencia. También las mínimas descienden ligeramente y hemos amanecido con entre 15 y 18 grados en casi toda la región. El cielo despejado, pero irán creciendo algunas nubes de evolución, como vemos en imágenes de la capital pacense.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano