Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 28/06/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 28/06/19

28/06/2019 00:12:01
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 28/06/19 Noticias de Extremadura 2 - 28/06/19
Noticias de Extremadura 2 - 28/06/19 00:12:01 28/06/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La décima legislatura extremeña ya rueda, tras la toma de posesión de Fernández Vara como presidente de la Junta. Arropado por varios miembros del gobierno central y de las cortes, el líder del ejecutivo regional reivindica la deuda de España con nuestra comunidad autónoma, a la vez que se muestra leal con el Estado. Carmen Calvo le recoge el guante…
'Paisaje protegido'. Es la calificación que busca la Plataforma Salvemos la Montaña para la sierra de la Mosca, con el apoyo de 43 colectivos cacereños. Si la Junta acepta su plan, el proyecto de la mina de litio quedaría descartado…
'Educando en Diversidad, creciendo en Igualdad'. Es el lema de la manifestación de esta tarde, en Mérida. El acto central para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI. Una marcha para reivindicar visibilidad y derechos…
El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida expone, por primera vez, las pinturas restauradas de la Casa del Mitreo. Piezas que forman parte de una muestra sobre el Dios Baco, y relacionada con el teatro. Puede verse hasta diciembre..
Siguen los movimientos en nuestro fútbol cuando quedan 50 días para el comienzo de la liga. El Extremadura traspasa a Alfonso Candelas al Badajoz, club en el que ha estado cedido. El Don Benito prescinde del delantero José Manuel. Y el Mérida ficha al mediocentro sevillano Melchor. Un mercado de verano en auge, pese a las vacaciones de los equipos.

Los avisos por altas temperaturas ya están aquí. Sólo se salva el sur de la provincia de Badajoz. El resto de la región está en alerta amarilla. Y se eleva a naranja en La Siberia, las Villuercas y Montánchez, la zona de Tajo y Alagón y el norte extremeño. Los termómetros pueden rozar o sobrepasar los 40 grados. Mañana se extiende a las Vegas del Guadiana. El domingo, parece que bajan un poco. Las mínimas rondarán los 20 grados en este último fin de semana de junio.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano