Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura 2 - 26/06/19 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura 2 - 26/06/19

26/06/2019 00:11:55
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura 2 - 26/06/19 Noticias de Extremadura 2 - 26/06/19
Noticias de Extremadura 2 - 26/06/19 00:11:55 26/06/2019
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis
Falta de lluvias, campo seco y una ola de calor en puertas. Una combinación explosiva que pone en jaque a los efectivos de la lucha contra incendios. Ya ha habido que declarar el nivel uno de peligrosidad en 12 fuegos este verano. Diez más que hace un año. Las administraciones se coordinan para dar respuesta, pero advierten de que será una campaña complicada. Piden extremar las precauciones…
Toda Extremadura respiró aire contaminado en 2018, aunque a simple vista NO se aprecie. Lo dice un informe de Ecologistas en Acción. Aunque somos la única región con un plan de mejora de la calidad del aire, la organización asegura que es insuficiente…
Combatir y eliminar la discriminación laboral por la orientación sexual de los trabajadores. Es el objetivo del departamento LGTBI que nace en Comisiones Obreras. Una herramienta, dice el sindicato, para frenar a la ultraderecha…
El Festival de Mérida sube el telón mañana con 'Sansón y Dalila. Una obra de récord: por el número de personas que participan en el montaje y por su componente social. Una ópera que contará con la Orquesta de Extremadura…
250 atletas de seis países se dan cita, esta tarde, en Cáceres. Será en el encuentro que organiza la diputación cacereña sobre esta disciplina deportiva. Destacan dos nombres propios: Álvaro Martín Uriol y Javier Cienfuegos. En ciclismo, Alejandro Díaz de la Peña amplía su palmarés. Acaba de convertirse en campeón de Extremadura de campo a través en bici de montaña.

A partir de hoy, los termómetros serán los protagonistas de la previsión meteorológica. Ya saben que España está inmersa en la primera ola de calor del verano. Pero aquí, de momento, nos quedamos al margen de las alertas. Las temperaturas mínimas suben ligeramente y se sitúan entre los 17 y 18 grados. Las máximas oscilarán entre los 33 de Cáceres, los 36 de Mérida o los 37 previstos en Plasencia, según la AEMET. Aún hay presencia de nubes, como hemos visto en la capital pacense…
Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano