Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 20/01/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 20/01/2021

20/01/2021 00:17:57
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 20/01/2021 Noticias de Extremadura - 20/01/2021
Noticias de Extremadura - 20/01/2021 00:17:57 20/01/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Los hospitales extremeños están al límite. Ya tenemos los mismos pacientes en UCI, 68, que en el peor momento de la primera ola. Pero superando con creces el volumen de ingresos. Y todo apunta a que irá aumentando día a día. La Junta pide colaboración al ayuntamiento de Badajoz y al ministerio de Defensa para instalar un hospital de campaña en IFEBA, con 150 camas.

El debate está en la calle y también en la esfera política. Y, esta tarde, Gobierno y autonomías lo abordarán en la Interterritorial de Sanidad. Nos referimos al posible adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde. Extremadura no define aún cuál será su posición.

Peluquerías, barberías y salones de estética protestan hoy en 77 municipios de toda España. Piden la reducción del IVA de su actividad al diez por ciento, como otros servicios esenciales. Una reivindicación a la que también se ha sumado Extremadura.

El Gobierno mantiene su compromiso con el AVE extremeño. Según el ministro de Fomento, la previsión es terminar las obras a finales de este año. Y trabaja con la Junta en elaborar el plan estratégico de infraestructuras. Una hoja de ruta que tendrá como prioridad la autovía entre Cáceres y Badajoz.

Ya ha llegado Gaetán. La primera del tren de borrascas de esta semana nos ha dejado lluvias ya esta madrugada al oeste de la región. Esta tarde, se van a quedar sobre todo al norte y volverán mañana. Bajan las temperaturas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano