Noticias de Extremadura - 17/05/2021
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 17/05/2021

Junio o julio. Son los meses que baraja el SES para que la región entre en "nueva nomalidad". Un avance que dependerá del ritmo de vacunación, que...

17/05/2021 00:18:02
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 17/05/2021 Noticias de Extremadura - 17/05/2021
Noticias de Extremadura - 17/05/2021 00:18:02 17/05/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Junio o julio. Son los meses que baraja el SES para que la región entre en "nueva nomalidad". Un avance que dependerá del ritmo de vacunación, que se intensificará el mes que viene. Pero no podremos olvidarnos de la mascarilla. Lo ha dicho el gerente del Servicio Extremeño de Salud, en una entrevista en Canal Extremadura Radio.

El SES tiene lista la circular para recuperar el cien por cien de la presencialidad en Atención Primaria, según su gerente. No obstante, Ceciliano Franco asegura que las consultas telemáticas se mantendrán para determinados casos. PP y Ciudadanos critican que esa decisión llega demasiado tarde.

Talgo baraja fabricar trenes propulsados con hidrógeno en Badajoz. Crearía una fábrica en la Plataforma Logística. Noticia que ha avanzado a Televisión Española, durante la selección de un prototipo de tren de la compañía, el primero que combina electridad e hidrógeno como fuentes de energía.

Esta imagen en la Plaza Mayor de Cáceres se ha repetido en muchas ciudades españolas. Profesionales de peluquería e imagen protestando, una vez más, para exigir una reducción del IVA al diez por ciento. Denuncian que su situación es crítica.

Continuidad en lo referente al tiempo. Es decir, sol, con algunos intervalos de nubes altas, y calor. Seguimos con temperaturas al alza, máximas hoy entre 26 y 29 grados, que mañana prevén llegar a los 30.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano