Noticias de Extremadura La 1

Noticias de Extremadura

Lunes a viernes a las 13.55 horas y las 15.55 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Noticias Extremadura - 15/02/2021

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Noticias Extremadura - 15/02/2021

15 feb 2021

Los grandes dependientes que NO viven en residencias ya están recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Lo hacen en centros de salud o espacios grandes como este polideportivo. Pinchazos que se les administra en el propio vehículo. Quienes tienen más problemas de movilidad llegan en ambulancia. Junto a sanitarios de primera línea y usuarios de centros de mayores, los dependientes de grado tres completan el primer grupo del plan de vacunación. Extremadura suma entre este colectivo y cuidadores acreditados más de ocho mil personas.

Plasencia inicia hoy un cribado masivo en el pabellón de su Ciudad Deportiva. Pueden participar los vecinos de los barrios del norte de la localidad: los que tienen una mayor incidencia del virus. Para someterse a estos tests de antígenos, deben haberse apuntado previamente. Sanidad pretende detectar infecciones asintomáticas con estas pruebas. A día de hoy, la incidencia acumulada en la capital del Jerte está por debajo de los 500 casos por cada cien mil habitantes, y el último balance del SES NO notifica nuevos contagios en la ciudad.

En marcha el primero de los cuatro aceleradores lineales donados al SES por Amancio Ortega. Está en el Hospital Universitario de Badajoz y permite un tratamiento más eficaz y seguro de los tumores. Este este año y el que viene, habrá otros tres en Mérida, Cáceres y Plasencia.

Dueños de bares y restaurantes cacereños vuelven a protestar. Esta vez, frente a las puertas del Ayuntamiento de la ciudad para exigir ayudas directas para el sector. Las que han recibido hasta el momento, dicen, son insuficientes. Y ponen de ejemplo los 800 euros del consistorio cacereño. Piden una mayor implicación del alcalde en defensa de la hostelería, y que elimine, además de las tasas de terrazas, otros impuestos municipales.

El paso fronterizo de Valencia de Alcántara deja de estar habilitado las 24 horas del día. Desde hoy, abre de lunes a viernes de siete de la mañana a nueve de la noche, hora española. Permanecerá cerrado por las noches y los fines de semana. El resto de conexiones de Extremadura con Portugal mantienen los horarios ya establecidos. El paso entre ambos países seguirá restringido, al menos, hasta el 1 de marzo.

Tiempo prácticamente primaveral. El tiempo ha mejorado notablemente, como ya hemos notado durante el fin de semana. Y tenemos sol, cielo azul salvo por algunas nubes altas, mínimas aún frescas, pero llegamos a los 20 grados de máxima. Nos lo amplía Ana de Roque.

ver más sobre "Noticias Extremadura - 15/02/2021" ver menos sobre "Noticias Extremadura - 15/02/2021"
Programas completos (5012)
Clips

Los últimos 9.887 programas de Noticias de Extremadura

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios