Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 10/06/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 10/06/2021

Pubs y discotecas podrán abrir hasta las dos de la madrugada. Con aforo al 100% en terrazas y a la mitad, en interior. Medidas que se extienden a...

10/06/2021 00:18:05
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 10/06/2021 Noticias de Extremadura - 10/06/2021
Noticias de Extremadura - 10/06/2021 00:18:05 10/06/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pubs y discotecas podrán abrir hasta las dos de la madrugada. Con aforo al 100% en terrazas y a la mitad, en interior. Medidas que se extienden a bares, restaurantes y a la celebración de bodas. Y no descartan permitir ampliar horario hasta las 3 y el consumo en barra, si la situación epidemiológica lo permite. Es un balón de oxígeno para esos sectores, que ya se preparan. Pero consideran aún escasa esta nueva flexibilización para los locales de ocio nocturno.

Fueron los primeros en vacunarse y ahora les llegan las medidas de alivio. El régimen de visitas en residencias se amplía a tres días a la semana. Y los usuarios podrán realizar salidas terapéuticas de 11 a 20 horas. Medidas que residentes y familiares esperaban hace mucho tiempo. Lo hemos comprobado hoy en Almendralejo.

Preocupación en Almaraz por un brote en una empresa cárnica de la localidad. De momento, con nueve positivos y diez contactos. Están a la espera de los resultados de las pruebas que están realizando a toda la plantilla del matadero, más de 200 trabajadores. El SES investiga si hay transmisión comunitaria porque la incidencia municipal supera los 500 casos. Y no descarta adoptar medidas restrictivas.

Es un aperitivo de lo que esta noche podrán ver en la plaza de las Veletas de Cáceres. 'Entre bobos anda el juego', el montaje de Verbo Producciones, levanta el telón del Festival de Teatro Clásico. Una obra para la que ya NO hay entradas.

Sol y calor aún, con máximas que prácticamente NO se mueven respecto a ayer, pero ya sin avisos activos. Mañana sí se prevé que las máximas pierdan dos o tres grados.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano