Noticias de Extremadura: Noticias de Extremadura - 08/04/2021 | RTVE Play
Noticias de Extremadura  Noticias de Extremadura - 08/04/2021

08/04/2021 00:17:23
Recomendado para todos los públicos
Noticias de Extremadura - 08/04/2021 Noticias de Extremadura - 08/04/2021
Noticias de Extremadura - 08/04/2021 00:17:23 08/04/2021
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Crece el temor entre los extremeños vacunados con AstraZeneca. Y entre los que la deben recibir. A partir de ahora, de momento, sólo se inoculará a personas de entre 60 y 65 años. Decisión de la Interterritorial que obliga, dice el consejero de Sanidad, a cambiar el calendario vacunal, pero el SES dice que es segura y eficaz y pide tranquilidad.

Herrera del Duque ya está blindada perimetralmente para frenar la pandemia. Abre Villanueva de la Serena y mañana, Malpartida de Cáceres. El sábado, termina el blindaje autonómico, pero las reuniones en interior seguirán limitadas a cuatro personas, al menos, hasta que expire el estado de alarma. Preocupa el repunte de contagios y un brote en el hospital de Plasencia, que suspende visitas.

Crear industrias asociadas a las renovables. Es a lo se deben destinar los fondos europeos, según Comisiones Obreras. El sindicato considera que Extremadura tiene que aprovechar su potencial.

Sentencia de conformidad por el tiroteo de Puente Real en Badajoz. Las partes acuerdan cuatro años de prisión para el autor de los disparos por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas.

Se confirman los pronósticos. Cambio de tiempo en Extremadura, con intervalos nubosos que pueden dejar chubascos e incluso tormentas. Sobre todo, en el norte de Cáceres. Suben algo las mínimas, y bajan las máximas.

Ficha técnica
Dirigido por
Javier Sánchez
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano