"A los migrantes en Libia los extorsionan y los torturan"
Informativo 24h  Yolanda Álvarez (TVE): "A los migrantes en Libia los extorsionan y los torturan"

La reportera internacional, Yolanda Álvarez (TVE), comenta la actualidad migratoria en una entrevista al hilo de la publicación de su primer...

Disponible hasta 21-02-2222

13/11/2020 00:11:01
Recomendado para todos los públicos
Yolanda Álvarez (TVE): "A los migrantes en Libia los extorsionan y los torturan" Yolanda Álvarez (TVE): "A los migrantes en Libia los extorsionan y los torturan"
Yolanda Álvarez (TVE): "A los migrantes en Libia los extorsionan y los torturan" 00:11:01 13/11/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La reportera internacional, Yolanda Álvarez (TVE), comenta la actualidad migratoria en una entrevista al hilo de la publicación de su primer libro, Náufragos sin tierra. Sobre la muerte de Joseph, el bebé de seis meses nacido en Guinea Conakry, y los gritos desgarradores de su madre en la barca de salvamento del Open Arms, Álvarez explica que "los primeros que se rescatan son los más vulnerables", empezando por niños, mujeres y enfermos, pero que "al final tienen que rescatar a todos porque esas embarcaciones no están preparadas para transportar a tantas personas en alta mar". La periodista recuerda durante las últimas 72 horas han muerto más de 93 personas frente a las costas de Libia, y que "desde el mes de octubre más de 1.900 personas han sido captadas en el mar por la Guardia Costera Libia y han sido devueltas a un país que no es seguro porque está en guerra y donde se trafica con ellos". Sobre la esclavitud y las violaciones de mujeres en los centros libios de detención, Álvarez remite a su libro en el que se recogen distintos testimonios de personas dispuestas a morir en el mar antes que volver a manos de los traficantes libios de seres humanos.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano