www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Yair Lapid intentará formar gobierno en Israel

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Yair Lapid intentará formar gobierno en Israel tras el fracaso de Netanyahu

05 may 2021

El presidente de Israel, Reuvén Rivlin, ha encargado al líder centrista Yair Lapid la tarea de formar Gobierno, después del fracaso del primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, quien se quedó sin plazo para ensamblar un Ejecutivo, tras su victoria en las elecciones del 23 de marzo.

Lapid, del partido Yesh Atid, cuenta ahora con 28 días para obtener el apoyo de 61 de los 120 escaños del Parlamento, necesarios para formar un Gobierno que saque al país de un largo bloqueo político y evitar unas quintas elecciones en dos años y medio.

La creación de una coalición requeriría el apoyo de al menos un partido árabe junto a uno a dos formaciones de extrema derecha sionista, algo sin precedentes en Israel. En caso de que Lapid no logre formar Gobierno, los ciudadanos israelíes podrían tener que dirigirse de nuevo a las urnas, por quinta vez en dos años y medio.

Foto: El líder del partido israelí Yesh Atid, Yair Lapid. OREN BEN HAKOON / AFP

ver más sobre "Yair Lapid intentará formar gobierno en Israel tras el fracaso de Netanyahu" ver menos sobre "Yair Lapid intentará formar gobierno en Israel tras el fracaso de Netanyahu"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.801 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos