Vox achaca la "invasión" de Ceuta a "debilidad" del Gobierno y Calvo pide apoyo al Ejecutivo "legítimo y constitucional"
Informativo 24h  Vox achaca la "invasión" de Ceuta a "debilidad" del Gobierno y Calvo pide apoyo al Ejecutivo "legítimo y constitucional"

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en que en Ceuta se está produciendo una "invasión"...

Disponible hasta 21-02-2222

19/05/2021 00:04:57
Recomendado para todos los públicos
Vox achaca la "invasión" de Ceuta a "debilidad" del Gobierno y Calvo pide apoyo al Ejecutivo "legítimo y constitucional" Vox achaca la "invasión" de Ceuta a "debilidad" del Gobierno y Calvo pide apoyo al Ejecutivo "legítimo y constitucional"
Vox achaca la "invasión" de Ceuta a "debilidad" del Gobierno y Calvo pide apoyo al Ejecutivo "legítimo y constitucional" 00:04:57 19/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido este miércoles en que en Ceuta se está produciendo una "invasión" por parte de Marruecos y la ha atribuido a la "debilidad" del Gobierno de Pedro Sánchez; a lo que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha respondido pidiendo apoyo para el Ejecutivo "legítimo y constitucional".

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha sostenido que España tiene un Gobierno que "se hunde" y cree que esto es "evidente" también fuera de sus fronteras y "tiene consecuencias", como las que se están viviendo esta semana en Ceuta.

Según ha lamentado, Marruecos "ha visto un Gobierno débil" y además se siente "respaldado" por Estados Unidos, por lo que ha impulsado "de forma organizada" una "invasión para tomar Ceuta". Frente a esto, ha denunciado que el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos no demuestra "firmeza y contundencia" para defender las fronteras españolas.

"Detengan, identifiquen y expulsen a los que han violado nuestra soberanía", ha reivindicado subrayando que la "primera obligación" del Gobierno es defender a los españoles y su territorio. "Si no son capaces, váyanse cuanto antes y dejen de hacer daño a España", ha pedido.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano