www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/

La violencia regresa al Tíbet, donde la policía china ha matado a varios manifestantes

27 ene 2012

Las fuerzas de seguridad chinas han matado a seis tibetanos en las comarcas de Drango (Luhuo, en chino) y a cinco en Sertha (Seda), zonas de mayoría tibetana en la provincia suroccidental china de Sichuan, en las protestas registradas los días 23 y 24 de enero. Las manifestaciones se desencadenaron después de que 17 monjes de tibetanos hayan intentado inmolarse desde febrero de 2009 en protesta por la represión que sufre la etnia por las autoridades chinas. Doce de ellos han muerto, de los cuales cuatro en las dos primeras semanas de este año. La mayoría de estas inmolaciones tuvieron lugar en torno al emblemático monasterio budista de Kirti, en la comarca de Ngawa (Aba, en chino), en la misma provincia.

ver más sobre "La violencia regresa al Tíbet, donde la policía china ha matado a varios manifestantes" ver menos sobre "La violencia regresa al Tíbet, donde la policía china ha matado a varios manifestantes"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 17.971 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos