Brasil | Un vídeo con insultos compromete a Bolsonaro
Informativo 24h  Un vídeo con insultos compromete al presidente de Brasil Jair Bolsonaro

Insultos, palabrotas y una supuesta intención, aunque vaga, de "interferir" en la Policía Federal de Brasil. Eso está en un vídeo difundido este...

Disponible hasta 21-02-2222

23/05/2020 00:01:01
Recomendado para todos los públicos
Un vídeo con insultos compromete al presidente de Brasil Jair Bolsonaro Un vídeo con insultos compromete al presidente de Brasil Jair Bolsonaro
Un vídeo con insultos compromete al presidente de Brasil Jair Bolsonaro 00:01:01 23/05/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Insultos, palabrotas y una supuesta intención, aunque vaga, de "interferir" en la Policía Federal de Brasil. Eso está en un vídeo difundido este viernes, que podría involucrar al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en delitos de abuso de poder. El vídeo corresponde a una reunión ministerial celebrada el 22de abril pasado, dos días antes de la renuncia del ministro de Justicia Sergio Moro.

Éste acusó al dimitir a Bolsonaro de "presiones" e "injerencias" ilegales sobre la Policía Federal, organismo autónomo del Estado brasileño. A raíz de las sospechas vertidas por Moro, la Fiscalía inició una investigación sobre supuestos abusos de poder por parte de Bolsonaro y, a petición del exjuez de la operación anticorrupción Lava Jato, el vídeo fue exigido a la Presidencia y divulgado por orden del decano de la Corte Suprema, Celso de Mello, que supervisa la investigación.

En las imágenes, se ve a un Bolsonaro exaltado, que reclama por la falta de información que recibe de los organismos del Estado.
 

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano