Torra es investido presidente de la Generalitat y se dirige a Puigdemont: "Le vamos a investir"
Informativo 24h  Torra es investido presidente de la Generalitat y se dirige a Puigdemont: "Le vamos a investir"

El Parlament ha investido, en segunda votación y por mayoría simple, a Quim Torra como presidente de la Generalitat, gracias a los 66 votos a favor...

Disponible hasta 20-04-2118

14/05/2018 00:04:02
Recomendado para todos los públicos
Torra es investido presidente de la Generalitat y se dirige a Puigdemont: "Le vamos a investir" Torra es investido presidente de la Generalitat y se dirige a Puigdemont: "Le vamos a investir"
Torra es investido presidente de la Generalitat y se dirige a Puigdemont: "Le vamos a investir" 00:04:02 14/05/2018

Disponible hasta: 20-04-2118 14:45:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Parlament ha investido, en segunda votación y por mayoría simple, a Quim Torra como presidente de la Generalitat, gracias a los 66 votos a favor de JxCat y ERC y las cuatro abstenciones de la CUP, 199 días después de la destitución del Govern de Carles Puigdemont. Torra, que ha recibido los 65 votos en contra de Ciudadanos, el PSC, Catalunya en Comú-Podem y el PPC, toma pues el relevo de Puigdemont, tras los intentos fallidos de investir de nuevo al expresidente de la Generalitat, a Jordi Sànchez y a Jordi Turull.

Nada más terminar la votación, Torra ha subido a la tribuna de oradores para agradecer su investidura y se ha dirigido a Puigdemont: "Quiero decirle que le vamos a investir", antes de terminar su breve alocución con el lema "Visca Catalunya lliure" (Viva Cataluña libre) y los diputado independentistas cantando el himno de Els segadors.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano