Torra insta al Gobierno a "pedir perdón" por la actuación policial del 1-O
Informativo 24h  Torra insta al Gobierno a "pedir perdón" por la actuación policial del 1-O

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra,  ha instado este jueves al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a "pedir perdón" en nombre del Estado...

Disponible hasta 21-02-2222

01/10/2020 00:00:57
Recomendado para todos los públicos
Torra insta al Gobierno a "pedir perdón" por la actuación policial del 1-O Torra insta al Gobierno a "pedir perdón" por la actuación policial del 1-O
Torra insta al Gobierno a "pedir perdón" por la actuación policial del 1-O 00:00:57 01/10/2020

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El expresidente de la Generalitat, Quim Torra,  ha instado este jueves al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos a "pedir perdón" en nombre del Estado por la actuación policial contra la ciudadanía durante el referéndum unilateral del 1 de octubre de 2017.

Tres días después de su inhabilitación, Torra ha intervenido en un acto de JxCAT celebrado en Cornellà del Terri (Girona) para conmemorar el tercer aniversario del referéndum unilateral. El expresidente de la Generalitat ha considerado que "nada ha cambiado" con el Ejecutivo de PSOE y Unidas Podemos con relación al "procés" y a la situación de los políticos presos y los que están en el extranjero.

Torra ha insistido que el Gobierno podría tener mayoría en el Congreso para impulsar una ley de amnistía y también le ha reclamado que "pida perdón por lo que pasó el 1 de octubre".

"¿No tenemos al Gobierno más progresistas de la historia? Pues lo primero que tiene que hacer es pedir perdón", ha subrayado Torra, en un momento en el que sigue en el aire la mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano