www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Sanitarios, mensajeros y cajeros, los trabajadores más esenciales pero también los más precarios

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Sanitarios, mensajeros y cajeros, los trabajadores más esenciales pero también los más precarios

07 jul 2020

Auxiliares de dependencia, sanitarios, mensajeros, trabajadoras del hogar o cajeras de supermercado son algunos de los trabajos esenciales durante la pandemia, para quienes Oxfam Intermón ha propuesto una serie de medidas por ser los "más precarios y peor pagados", especialmente los subcontratados. Oxfam Intermón ha publicado su informe "Esenciales" en el que advierte de que "la precariedad afecta con especial fuerza a quienes durante la pandemia se han revelado como imprescindibles para cuidar y salvar nuestras vidas", de manera que apuesta por incluir a los profesionales de estos trabajos en el eje de la reconstrucción.
"Ellos y ellas han sido los esenciales, los que no han podido parar mientras se paraba todo lo demás. Y salen de la pandemia igual que entraron: precarios", explica Liliana Marcos, experta en políticas públicas y desigualdad de Oxfam Intermón, que hace un diagnóstico de la desigualdad que marca estas profesiones.

ver más sobre "Sanitarios, mensajeros y cajeros, los trabajadores más esenciales pero también los más precarios" ver menos sobre "Sanitarios, mensajeros y cajeros, los trabajadores más esenciales pero también los más precarios"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.018 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos