www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Una roca de un asteroide impacta contra la atmósfera y genera una gran bola de fuego tan brillante como la luna llena

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Una roca de un asteroide impacta contra la atmósfera y genera una gran bola de fuego tan brillante como la luna llena

05 jul 2020

El impacto contra la atmósfera de una roca procedente de un asteroide ha generado una gran bola de fuego que ha podido ser vista en toda España debido a que ha llegado a ser casi tan brillante como la luna llena. La roca, procedente de un asteroide, ha entrado en la atmósfera a unos 72.000 kilómetros por hora sobre el noreste de la provincia de Toledo. Debido a esta elevada velocidad, el brusco rozamiento con el aire ha hecho que la roca se haya vuelto incandescente a una altura de unos 81 kilómetros sobre el nivel del suelo, y que se haya generado una bola de fuego casi tan brillante como la luna llena. Su gran luminosidad ha propiciado que el fenómeno se haya podido observar en toda España, desde más de 400 kilómetros de distancia.

ver más sobre "Una roca de un asteroide impacta contra la atmósfera y genera una gran bola de fuego tan brillante como la luna llena" ver menos sobre "Una roca de un asteroide impacta contra la atmósfera y genera una gran bola de fuego tan brillante como la luna llena"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.460 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos