Informativo 24h: El PNV pide un adelanto electoral  | RTVE Play
Informativo 24h  El PNV pide un adelanto electoral

24/10/2011 00:12:38
Recomendado para todos los públicos
El PNV pide un adelanto electoral El PNV pide un adelanto electoral
El PNV pide un adelanto electoral 00:12:38 24/10/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El presidente del Partido Nacionalista Vasco, Íñigo Urkullu, ha solicitado este lunes al lehendakari una reflexión acerca de un adelanto electoral en Euskadi, para que todas las sensibilidades estén representadas en la Cámara legislativa vasca.

Urkullu le ha hecho llegar este mensaje a Patxi López en la primera cita que el lehendakari ha planteado dentro de una ronda de contactos con todas las formaciones políticas vascas con representación institucional, entre las que se incluye Bildu, tras el "cese definitivo de la actividad armada" de ETA.

Apoyándose en este cambio en el escenario político vasco, el presidente del PNV ha animado a todas las partes a que cumplan con los cinco puntos de la declaración de Aite, una vez que la banda terrorista han cumplido el primero, ha dicho, y que el Decálogo presentado en el Pleno de Política General por el lehendakari, Patxi López, está "superado".

Urkullu ha solicitado a los Gobiernos, incluido el francés, el fin de "las medidas de excepcionalidad" para contribuir a la normalización y a la convivencia.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano