www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Pedro Sánchez no descarta adelantar las elecciones al 'superdomingo' del 26 de mayo

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Pedro Sánchez no descarta adelantar las elecciones al 'superdomingo' del 26 de mayo

19 nov 2018

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no descarta un adelanto electoral al mes de mayo coincidiendo con las elecciones europeas, municipales y autonómicas, el llamado ‘superdomingo’ que podría tener lugar el 26 de mayo. La posibilidad la adelantó el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, en un desayuno informativo, y Sánchez no lo ha refutado, en una rueda de prensa en Rabat, donde se encuentra en viaje oficial a Marruecos. 

"Son distintas cosas. Lo que ha dicho el ministro de Fomento es de puro sentido común. Ha señalado esa fecha como ha señalado otras", ha respondido a los medios. "Pero también ha dicho algo muy importante: que es que la prerrogativa constitucional, la facultad, le corresponde al presidente del Gobierno. No puedo estar más de acuerdo", ha dicho, sin darlo por bueno o desmentirlo y manteniendo la puerta abierta a esa posibilidad. "Cuando vayan a ser las elecciones, que lógicamente serán porque vivimos en una democracia, pues lógicamente se conocerá", ha concluido.

ver más sobre "Pedro Sánchez no descarta adelantar las elecciones al 'superdomingo' del 26 de mayo" ver menos sobre "Pedro Sánchez no descarta adelantar las elecciones al 'superdomingo' del 26 de mayo"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.616 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos