www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Perfil Pedro Sánchez

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Pedro Sánchez, un candidato hecho a sí mismo que "hace año y medio no estaba en política"

14 jul 2014

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 1972), casado y con dos hijas, es del barrio de Tetuán, jugó al baloncesto en el Estudiantes hasta los 21 años y es del Atlético de Madrid. Por ‘pupas’ decidió afiliarse al PSOE en 1993 tras la sufrida victoria electoral de Felipe González, y ha aplicado el famoso cholismo a esto de la política: aval a aval, para ganar el partido.

Cuando hace unos meses se preguntaba por los posibles candidatos a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez era poco más que un desconocido tras los Patxi López, Carme Chacón o Eduardo Madina. Un meritorio voluntarioso destinado en el mejor de los casos a integrarse en el equipo del ganador.

Sin embargo, Pedro Sánchez se convertirá en el próximo líder de los socialistas tras ganar con el 49% de los votos la consulta celebrada entre los militantes. Sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba para abanderar la regeneración que se ha propuesto el socialismo español tras las últimas derrotas electorales.

"Yo no estaba entre los elegibles, pero si hoy estoy en las quinielas es por derecho propio", esgrimía el candidato durante la campaña.

Lleva ocho meses preparando su asalto al poder, acercándose a los militantes agrupación a agrupación para buscar su apoyo y lograr el más difícil todavía para alguien que se define como "un militante de base, un diputado raso" que "hace año y medio no estaba en política".

ver más sobre "Pedro Sánchez, un candidato hecho a sí mismo que "hace año y medio no estaba en política"" ver menos sobre "Pedro Sánchez, un candidato hecho a sí mismo que "hace año y medio no estaba en política""
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 18.598 programas de Noticias 24 horas

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos