Informativo 24h: Perfil Pedro Sánchez | RTVE Play
Informativo 24h  Perfil Pedro Sánchez

14/07/2014 00:01:38
Recomendado para todos los públicos
Perfil Pedro Sánchez Perfil Pedro Sánchez
Perfil Pedro Sánchez 00:01:38 14/07/2014
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

Pedro Sánchez Pérez-Castejón (Madrid, 1972), casado y con dos hijas, es del barrio de Tetuán, jugó al baloncesto en el Estudiantes hasta los 21 años y es del Atlético de Madrid. Por ‘pupas’ decidió afiliarse al PSOE en 1993 tras la sufrida victoria electoral de Felipe González, y ha aplicado el famoso cholismo a esto de la política: aval a aval, para ganar el partido.

Cuando hace unos meses se preguntaba por los posibles candidatos a secretario general del PSOE, Pedro Sánchez era poco más que un desconocido tras los Patxi López, Carme Chacón o Eduardo Madina. Un meritorio voluntarioso destinado en el mejor de los casos a integrarse en el equipo del ganador.

Sin embargo, Pedro Sánchez se convertirá en el próximo líder de los socialistas tras ganar con el 49% de los votos la consulta celebrada entre los militantes. Sucederá a Alfredo Pérez Rubalcaba para abanderar la regeneración que se ha propuesto el socialismo español tras las últimas derrotas electorales.

"Yo no estaba entre los elegibles, pero si hoy estoy en las quinielas es por derecho propio", esgrimía el candidato durante la campaña.

Lleva ocho meses preparando su asalto al poder, acercándose a los militantes agrupación a agrupación para buscar su apoyo y lograr el más difícil todavía para alguien que se define como "un militante de base, un diputado raso" que "hace año y medio no estaba en política".

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano