Ofensiva de Israel sobre Gaza con aviación y artillería
Informativo 24h  Israel lanza operación de bombardeos masivos sobre Gaza

El Ejército israelí ha iniciado en la madrugada del viernes una gran operación con bombardeos de artillería y aviación sobre la Franja de Gaza y no...

Disponible hasta 21-02-2222

14/05/2021 00:01:33
Recomendado para todos los públicos
Israel lanza operación de bombardeos masivos sobre Gaza Israel lanza operación de bombardeos masivos sobre Gaza
Israel lanza operación de bombardeos masivos sobre Gaza 00:01:33 14/05/2021

Disponible hasta: 21-02-2222 23:00:00

Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

El Ejército israelí ha iniciado en la madrugada del viernes una gran operación con bombardeos de artillería y aviación sobre la Franja de Gaza y no descarta una invasión terrestre.

Desde que comenzó la escalada bélica asimétrica entre Israel y las milicias de Hamás y la Yihad Islámicael pasado luneshan muerto ya 119 palestinos en Gaza entre ellos 31 menores. Los heridos ascienden a 830, según el Ministerio de Sanidad del enclave.

En Israel han muerto siete personas, entre ellas dos menores, por el impacto de cohetes lanzados desde Gaza.

El ataque de la madrugada del viernes se ha iniciado con 50 rondas de bombardeos por tierra y aire en 40 minutos, según ha detallado el propio Ejército israelí.

Los objetivos, según los militares, son puestos de las milicias palestinas, principalmente, la red de túneles subterráneos donde sus miembros se protegen. Pero las bombas caen sobre edificios y población civil en un territorio de apenas 365 kilómetros cuadrados y poblado por 2 millones de personas.

El ataque se realizó desde el exterior, sin que las tropas entraran en el territorio palestino, aunque desde hace días Israel acumula personal y material en la frontera con la franja, lo que hace temer una invasión terrestre.

Foto: MOHAMMED ABED / AFP

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano