Informativo 24h: La NASA lanza con éxito la sonda Juno hacia Júpiter | RTVE Play
Informativo 24h  La NASA lanza con éxito la sonda Juno hacia Júpiter

05/08/2011 00:00:26
Recomendado para todos los públicos
La NASA lanza con éxito la sonda Juno hacia Júpiter La NASA lanza con éxito la sonda Juno hacia Júpiter
La NASA lanza con éxito la sonda Juno hacia Júpiter 00:00:26 05/08/2011
Recomendado para todos los públicos
Sinopsis

La NASA ha lanzado la sonda Juno hacia Júpiter con éxito.

Se prevé que la sonda llegará al planeta en 2016 y lo orbitará durante un año. Hasta entonces serán cinco años de viaje en los que recogerá infromación sobre todo lo que vaya encontrando a su paso.

Con unos minutos de retraso sobre el horario previsto, la NASA ha lanzado la sonda Juno. Su objetivo será estudiar Júpiter y descifrar qué hay en el interior del planeta gaseoso, qué cantidad de agua contiene y qué papel desempeñó en la formación del sistema solar.

Juno ha partido en un cohete Atlas V, equipado con cinco propulsores de combustible sólido, desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral (Florida), en un viaje que durará cinco años y en el que recorrerá 2.800 millones de kilómetros.

Una fuga de helio en el cohete ha obligado a detener la cuenta atrás cuatro minutos antes de la hora del lanzamiento original, previsto a las 15:34 GMT, pero según ha confirmado la agencia espacial no ha afectado a ninguno de sus sistemas y ha recibido luz verde para partir a las 16:25 GMT.

Ficha técnica
Géneros
Información y actualidad
Idiomas
Castellano