www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • ¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?

06 may 2021

El presidente de México, Manuel López Obrador, ha decretado tres días de luto por los 25 muertos en el accidente de metro de la capital y ha prometido que los responsables serán castigados. Una empresa noruega ha iniciado ya el peritaje para averiguar las causas del accidente. Los titulares del día después de la tragedia recogen las señales de alarma que ya existían sobre el funcionamiento de la línea que se hundió parcialmente: "Mal hecha, dañada por el sismo y sin mantenimiento"... "La más cara y peligrosa"... Y la pregunta que muchos se hacen es cómo, a pesar de todo, seguía abierta y transportando a diario a más de 200 mil personas. Ahora permanecerá cerrada hasta que se haga una exhaustiva revisión de toda su estructura. Un chequeo que llega tarde para las familias de los 25 fallecidos. Hay además 39 personas que siguen ingresadas en el hospital. A un mes de las elecciones en las que están en juego las 16 alcaldías de la capital mexicana, el accidente es un duro revés para el actual gobierno local, que es de izquierdas.

ver más sobre "¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?" ver menos sobre "¿Por qué seguía en funcionamiento la accidentada línea de metro?"
Programas completos (20)
Clips

Los últimos 19.807 programas de Noticias 24h

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

El administrador de la página ha decidido no mostrar los comentarios de este contenido en cumplimiento de las Normas de participación

comentarios.nopermitidos